martes, 10 de noviembre de 2015

Durham Light Infantry Museum

Situado en un paraje de gran belleza natural al norte de Durham, Aykley Heads, el Durham Light Infantry Museum y Durham Arte Gallery ofrece a su visitante una gran muestra del histórico regimiento así como una interesante oferta artística en su galería de arte.  

En el aspecto puramente militar el Durham Light Infantry Museum posee  una colección magnífica de uniformes, equipo, armas, objetos de plata, fotografías y reliquias de campo de batalla que abarcarían la historia del Regimiento desde su formación en 1758 a la retirada final de sus "colours" en 1968 a su ubicación actual en la Catedral Durham. 

Entre su colección destacaría una magnifica sección de medallas  donde entre las mas de 3000  condecoraciones concedidas a los hombres que sirvieron en el regimiento brillan por su importancia 7 cruces victoria.



Un aspecto importante de todo museo es su labor divulgativa y en ello este singular espacio no escatima esfuerzos al mostrar online una gran muestra de objetos expuestos y mantener accesibles a sus visitantes 200 testimonios reales de veteranos del regimiento.

Esta recopilación de historia oral, resultado de la cooperación entre el museo y el Imperial War Museum, comprende entrevistas con veteranos de todos los batallones del DLI que sirvieron durante la Segunda Guerra Mundial, tratándose actualmente de la colección mas amplia relacionada con un solo regimiento de infantería británico. . Estas grabaciones cubren cada campaña de las playas de Dunkirk en 1940 a África del Norte, y de las montañas frías de Italia hasta el Día D, sin olvidar el V day las campañas de India y Birmania. Como curiosidad se advierte que los testimonios pueden contener comentarios en un lenguaje muy poco apropiado para oídos infantiles.



Link a la muestra online de objetos relacionados con la historia de la DLI

Web del museo y galería de arte

Horarios de visita y precios


Desgraciadamente esta institución esta en riesgo de desaparecer, es por ello que aportando nuestro pequeño granito de arena nos gustaría dar a conocer este espacio y como ayudar a mantenerlo abierto en su localidad de origen. 

Para aquellos interesados en ayudar aunque sea simbólicamente facilitamos el link a la plataforma creada en facebook para luchar por su mantenimiento.






No hay comentarios: