jueves, 28 de mayo de 2015

Pequeñas Grandes Historias de la Segunda Guerra Mundial y Durham Light Infantry

Tras nuestro regreso del fantástico fin de semana vivido en la localidad leridana de Torrebesses me metí en la ardua tarea de recopilación de fotografías sobre este evento de recreación. Entre perfiles de Facebook, blogs, foros y demás sitios virtuales encontré  por casualidad ¡Es la guerra! , blog editado por Jesús Hernandez y donde además de imágenes de compañeros recreadores pude leer las bases de un concurso donde invitaba a todo aficionado a la Segunda Guerra Mundial a enviarle foto de un objeto relacionado con ese periodo y que guardase un significado especial para él. El premio lógicamente sería  su ultima obra, Pequeñas Grandes Historias de la Segunda Guerra Mundial.

No pude resistirme a la tentación y aprovechando la Italy Star que me había sido entregada por compañeros en Torrebesses me lance y envié una sencilla fotografía de mi modesta pero querida medalla sobre la guerrera del Durham Light Infantry.  No esperaba ganar teniendo en cuanta la calidad de imágenes y objetos  remitidos pero cual fue mi sorpresa cuando poco tiempo después se anunciaba en el blog que había resultado ganador y agraciado con un libro dedicado por el propio Jesús. Resolución concurso grandes pequeñas historias.

Pequeñas Grandes Historias de la Segunda Guerra Mundial

Pasados los días y terminado el libro no me queda más que agradecer a Jesús su amable dedicatoria y felicitarle por su obra. Amena y apta para cualquier amante de la historia, se trata de un gran 
compendio de anécdotas y pequeñas historias  agrupadas en diferentes capítulos  que desde la guerra en el mar a la retaguardia tocan multitud de aspectos de la Segunda Guerra mundial. Quizás alguno te sea conocido pero puedo asegurar que aunque he leído mucho sobre el tema el libro no me ha dejado indiferente . Y  si no me creéis como prueba un botón,, ¿sabíais que un prisionero de guerra alemán permaneció fugado durante 40 años? o ?cual era la lista de la compra para dar de comer a la tripulación de todo un acorazado de la US Navy?  pues si queréis descubrir estas y otros curiosas e increíbles anécdotas ya sabéis , Pequeñas Grandes Historias de la Segunda Guerra Mundial.

Pequeñas Grandes Historias de la Segunda Guerra Mundial


No hay comentarios: