sábado, 20 de septiembre de 2014

Wash roll y Kit de costura del infante británico

Wash Roll
El aseo seria con la alimentación otra constante preocupación para el mando y cada combatiente recibía un set de higiene personal para su aseo y afeitado. Básicamente era una pieza de tela enrollable con diversos espacios para cada uno de los elementos que guardaba. Se aprovechaba para poder guardar también cordones para las botas (cuero negro) o cubiertos. 

- Peine
- Jabón y jabonera metálica
- Maquinilla de afeitar y cuchillas desechables
- Brocha de afeitado
- Un pequeño espejo metalizado
- Cepillo y pasta de dientes
- Jabón de afeitado
- Cepillo para las botas
- Cubiertos (cuchara, tenedor, cuchillo)
- Protector para el uniforme a la hora de pulir botones
- Envase metálico con polvos para los pies







foot powder

cuchillas desechable

Maquinilla de afeitar 

Jabón y jabonera metálica
Kit de costura
Imprescindible en la mochila de cualquier recreador que se precie, no hay evento o salida donde se caiga un botón o sea necesario dar unas puntadas de hilo a un uniforme. Para aquel que quiere revivir a un infante británico de la Segunda Guerra Mundial tiene que tener en cuenta que el kit de costura básico o  House Wife Sewing Roll Kit seria suministrado de manera estandarizada a cada combatiente y consistía en una pieza de tela enrollable en cuyo interior se podría encontrar:

- Botones de latón
- Botones de plástico
- Agujas e imperdibles
- Dedal
- Hilo
- Algodón gris

 kit de costura o  House Wife Sewing Roll Kit



Para recreadores "duros" y que busquen una inmersión total en el Living History actualmente existe la posibilidad de adquirir diversos productos funcionales como maquinillas de afeitar y cuchillas, jabónes etc etc . Aunque de coste pequeño lógicamente habrían de reponerse con lo cual recomiendo la compra con previsión para amortizar los costes de envío.

En Soldiers of Fortune se puede encontar una amplia variedad de elementos a precios muy razonables.  http://www.sofmilitary.co.uk/shop-re-enactment-british-ww2-equipment-personal-equipment-category,82

No hay comentarios: