viernes, 19 de septiembre de 2014

24 Hour ration pack: raciones de campaña

24 Hour ration pack (paquete de ración para 24 horas)
La comida es seguramente una de las mayores preocupaciones de un soldado durante la campaña y lógicamente un autentico quebradero de cabeza para la cadena de mando. Mantener bien alimentados a tus combatientes es vital para la tropa y los diferentes ejércitos de la Segunda Guerra Mundial no eran ajenos a este principio. Entre los aliados el infante norteamericano solía estar mejor abastecido que sus camaradas de armas británicos los cuales se ceñían a unas raciones de campaña mas espartanas. 

Cada soldado británico portaba en su small pack (mochila de combate) una pequeña caja de material a prueba de agua y de las dimensiones justas para poder guardarse en el interior de una de sus escudillas (mess tin). Esta caja aportaba unas 4000 calorías y con peso aproximado de 1100 Kg. su contenido podría ser: 

- Galletas
- 1 Lata de carne "SPAM" u otro producto, podría ser carne deshidratada dependiendo del periodo
- Chocolate vitaminado
- Cerillas
- Abrelatas (podría ser utilizado como cuchara)
-  Papel higiénico
- Sal
- 1 Paquete de arina de avena
- 2 Pastillas de caldo de carne
- 2 Paquetes de goma de mascar
- Caramelos
- Azucar
-  2 Pastillas de Te listo para disolver y calentar, incluiría aporte de leche y azucar
- Instrucciones de uso y sugerencias para confeccionar un menú



 Raciones de campaña infantería británica segunda guerra mundial


Métodos de preparación
Todos estos productos eran para consumo de uno o dos hombres y podrían ser calentados en el hornillo colectivo, sobre una base metálica utilizando pastillas de combustible ( se suministraban latas de 6 discos)  o el popular Tommy´s Cooker. Este consistía en un pequeña lata de combustible que se ajustaba a un cilindro perforado, la lata seria la base de este pequeño hornillo improvisado que sostendría una taza o una escullida sobre el cilindro.

Base metálica donde se colocaría la pastilla de combustible y lata de discos inflamables
lata de combustible y cilindro metálico ajustado a su anchura

Para aquellos recreadores interesados en vivir una intensa experiencia de living history este tipo de productos no pueden faltar en su petate. No obstante son difíciles de adquirir en España por lo que si no eres un manitas a la hora de confeccionar embalajes te recomiendo esta web. Sus reproducciones aunque caras son de gran calidad y lo que es mejor son totalmente comestibles y funcionales.


BON APPETITE RECREADOR!

No hay comentarios: