miércoles, 13 de agosto de 2014

GRANADA GAMMON

Diseñado por el capitán. R.S. Gammon MC del 1 ª Regimiento de Paracaidistas, la granada Gammon fue desarrollada como un reemplazo para la denominada granada "pegajosa". Consistía en una bolsa elástica hecha de un material de color oscuro, una tapa de metal, y una espoleta igual a las de las granadas N º 69 y N º 73.  A diferencia de granadas convencionales, la bomba Gammon era flexible en la cantidad y el tipo de munición que podría lanzada sobre un objetivo. Por ejemplo para uso antipersonal, una pequeña cantidad de explosivo plástico junto con proyectiles de metralla o contra vehículos blindados u otros objetivos blindados, la bolsa podría estar completamente llena de explosivos. 

granada Gammon
  El uso de la granada Gammon era muy simple. Después de llenar la bolsa con explosivo, el tapón de rosca de cierre se retira y se desecha. Extraída la tapa se encuentra una cinta de lino grueso con un peso en su extremo, sujetando el extremo emplomado se lanza la granada, el cordel de lino ya estirado sacara un pasador del mecanismo de espoleta, la explosión se producirá en el momento del impacto al golpear la granada contra el objetivo.


Las Gammon fueron distribuidas principalmente a fuerzas especiales o unidades paracaidistas que recibían explosivo plástico de forma rutinaria. Estas unidades encontraron la bomba Gammon particularmente útil debido a su pequeño tamaño y peso sin llenar, así como su adaptabilidad. 

Fueron declaradas obsoletas en 1950, momento en el que se destruyeron todas las reservas existentes.





No hay comentarios: