viernes, 22 de agosto de 2014

El 1937 Pattern Web Equipment o Webbing 37

El 1937 Pattern Web Equipment o Webbing 37 se convirtió en el elemento de transporte estándar para el equipo del infante británico en la Segunda Guerra Mundial. Introducido en 1937 en sustitución del modelo 1908 y 1925 permanecería en servicio hasta la llegada del modelo 1958.

Durante la década de 1930 la introducción de nuevas armas como la ametralladora ligera Bren y la mecanización prevista para el Ejército británico llevó a la necesidad de buscar un nuevo diseño para el equipamiento de carga básica del Ejército. La introducción de las armas con alto volumen de fuego significaba que los soldados tenían la obligación de llevar más munición que antes, ademas que la mecanización significa que los soldados tenían que ser capaces de moverse libremente dentro de los espacios confinados de los cada mas complejos vehículos. Conllevaba que el nuevo diseño debía ser flexible y por lo tanto se decidió que estaría integrado por componentes intercambiables, pudiendo ser modificado para adaptarse a las necesidades individuales de cada combatiente.

1937 Pattern Web Equipment o Webbing 37
1937 Pattern Web Equipment o Webbing 37
El diseño fue aprobado el 8 de junio 1938 y su producción a gran escala comenzó en 1939. Usando un tejido con base de algodón impermeabilizado y accesorios y cierres metálicos de bronce (acero ennegrecido en la postguerra) se produjo en calor caqui para el ejercito que podía ser teñido con un colorante de forma sencilla por el soldado podía ser visto también en un tono verde claro, azulado para la RAF, blanco por la Policía Militar.

Los componentes estándar incluyen un cinturón,correas cruzadas, cartucheras para proyectiles del calibro 0.303 (lo que dio paso a las bolsas universales o “pouches” para llevar municiones y granadas), un portador para la cantimplora y una mochila de marcha (small pack). La grande (modelo 1908) estaba asignada a ser transportada en el transporte del regimiento excepto cuando se establecía orden de marcha completo. Otro elemento era el elemento de transporte para un zapapico y el de las bayonetas para el rifle SMLE 1907 (de hoja) o para rifle nº IV. Existían además varios artículos emitidos para ser utilizado por los oficiales y tripulantes de blindados, tales como bolsas para prismáticos, municiones de pistola y brújulas (externamente la misma que para la munición de pistola pero con fieltro acolchado interior), así como una bolsa para el costado y la funda para el revólver .38 (una versión para tripulación de tanque incluía una correa de sujeción para la pierna).

Otros elementos especializados eran la bandolera portacargadores de la metralleta STEN para tropas aerotransportadas y un bolsa alargada para herramientas y un cañón de repuesto para tirador de ametralladora ligera BREN.



Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial se produjo un modelo en verde y de tejido mas ligero para las tropas destinadas en el Pacifico. Aligerado, de secado rápido y aprueba de putrefacción continuó en uso por las unidades del ejercito que combatieron en zona selvática por los diferentes conflictos coloniales posteriores al fin de la guerra. No sustituiría al modelo 1937 que continuó en uso hasta la introducción masiva del webbing 1958. 

1937 Pattern Web Equipment o Webbing 37
1937 Pattern Web Equipment o Webbing 37 

No hay comentarios: